El cuerpo loco

Este ejercicio lo he tomado de «Juegos para un taller de teatro» de Alfredo Mantovani y Rosa Inés Morales. Ed. Artezblai
 
Objetivos: Conocimiento del esquema corporal y movilizar las articulaciones.
¿Cómo se juega?: Todos en círculo. El profesor va guiando el trabajo de la siguuiente manera: invita al grupo a cerrar los ohjos y movilizar el cuerpo por partes: cabeza, hombros, codo, brazos, muñecas, manos, cintura, caderas, rodillas, piernas y pies. Una vez realizado este viaje por todas las articulaciones, mueven el cuerpo en su conjunto manteniéndose en el lugar, para después comenzar a desplazarse por la sala con el cuerpo totalmente loco. No hay ningún modelo de movimiento, sino que cada cual crea su propia formna de movilizarse. Se puede agregar música para motivar al movimiento.
Otras consignas:
- Cuando el "cuerpo loco" se desplace, los jugadores pueden caer al suelo y ayudarse a levantar.
- Los jugadores caminan normalmente por la sala, a una orden, son estirados por una cuerda desde alguna parte del cuerpo. Así aparecen distintas formas de caminar, con la cabeza adelantada, con el estómago, con el hombro... Esto puede dar pie a la aparición de diferentes personajes caracterizados por unamanera particular de desplazarse.
 

Contacto