«Historia básica del arte escénico»

Historia básica del arte escénico. Autores: César Oliva y Francisco Torres Monreal. Editorial Cátedra, Madrid, 2008 (10ª edición)
Se trata de una obra imprescindible para estudiar la evolución del arte escénico desde sus orígenes más remotos hasta nuestros días. Se trata de estudiar la evolución del arte escénico al margen de los textos dramáticos, aunque sin ignorarlos. En ese sentido es muy interesante la investigación de los entresijos de las representaciones teatrales y de los espectáculos escénicos en general.
Podemos encontrar referencias a formas teatrales de distintos lugares y de distintas tendencias estéticas, incluso algunas muy minoritarias.
La obra está dividida en siete temas: I: Orígenes del teatro. II: Grecia y Roma. III: Edad Media. IV: La renovación del teatro en el Renacimiento. V: Neoclasicismo y Romanticismo. VI: El siglo XX. Los siete temas se subdividen en dieciséis capítulos complementados por algunos textos de teóricos de las diferentes épocas.
Aunque la obra fue publicada en 1990, los autores, en las sucesivas ediciones, han ido poniendo al día algunos capítulos, especialmente los referidos al siglo XX.
Es una obra muy útil para los profesores. 

Contacto