«SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO» de W. Shakespeare

Circulan muchísimas traducciones de esta obra y versiones para todos los gustos. Una versión adaptada a actores jóvenes se encuentra en esta misma página. Recomiendo la traducción de Agustín García Calvo publicada en la Ed. Lucina.

Argumento: Los habitantes de Atenas se disponen a celebrar las bodas de Teseo e Hipólita. Dos parejas de nobles con problemas amorosos se dirigen al bosque en busca de la solución a sus problemas. Un grupo de artesanos decide presentar una obra de teatro en las fiestas de las bodas y deciden ensayar en un claro del bosque. Ninguno de ellos sabe que el bosque no es un lugar seguro porque la disputa entre Titania, reina de las hadas y Oberón, rey del bosque, ha trastocado toda la naturaleza y todo está patas arriba. Las confusiones y trampas están a la orden del día. Todo volverá a su sitio cuando el amor vuelve a dominar.

Personajes: a partir de 20. Se puede adaptar el número doblando las hadas o los artesanos. La escena de la boda final permite que aparezcan muchos figurantes. El mínimo sería 21. Ocho mujeres, doce hombres y un personaje (Puck) que podría ser interpretado por una chica o un chico.

Dependiendo de la versión que se utilice, pueden hacerla actores a partir de 13/14 años.

Permite mucha imaginación en el montaje con materiales muy diversos.

Contacto